LA MISIÓN: Evangelizar – Equipar – Empoderar

Desde sus inicios, el enfoque de los Exploradores del Rey ha estado puesto en: alcanzar, instruir y retener a los muchachos para el Señor Jesucristo. Nunca ha sido un programa de actividades para mantenerlos ocupados. Este Ministerio se estableció con el propósito de la evangelización y el discipulado. Los Exploradores del Rey reciben a los muchachos como miembros vibrantes de la Iglesia. Ellos son atraídos por las actividades de los Exploradores del Rey, se quedan, crecen y aprenden gracias a que pueden integrarse en el Ministerio, las misiones, las actividades y el liderazgo.Exploradores del Rey es una herramienta que pueden usar los hombres y muchachos, y que los une para evangelizar aL mundo, equipar a la próxima generación de hombres de Dios, y empoderarlos para que sean líderes siervos de por vida.

El evangelismo requiere conocer a los muchachos de la comunidad y descubrir cómo Exploradores del Rey puede ser atractivo para ellos. Las actividades al aire libre, deportes, destrezas de trabajo, arte, y tecnología, son oportunidades para establecer una relación con los jóvenes y desarrollar una amistad. Después de todo, los hombres y los niños se hacen amigos haciendo cosas juntos. Use actividades, eventos, y proyectos para establecer una relación con la comunidad. Los premios de ascenso de destrezas proveen la estructura y los recursos. La diversión fomenta la amistad, y esta lleva a la evangelización.

Equipar a la próxima generación de hombres de Dios requiere que ellos tengan interés en Exploradores del Rey durante un cierto período de tiempo, cuanto más largo mejor. El discipulado es un proceso, no un acontecimiento aislado. Ofrecer reuniones semanales con actividades divertidas y significativas, le sitúa en un lugar ideal para presentar la instrucción bíblica intencionada que se imparte en los premios de ascenso bíblico.

Empoderar a los muchachos y jóvenes para ser líderes siervos de por vida requiere que los hagan participar en el liderazgo. Los alumnos de primaria, y de secundaria tienen capacidades de lide- razgo latentes que deben ser desarrolladas. Los premios de ascenso de liderazgo proveen el contenido, y las reuniones semanales ofre- cen el lugar para desarrollar el liderazgo de servicio. Es importante entender que Exploradores del Rey no es un ministerio para estudiantes, es un ministerio que compromete a los estudiantes a ministrar a sus compañeros. Niños y jóvenes con instrucción bíblica y guiados por el Espíritu Santo glorificarán a Cristo. Como sabemos, la gente se siente atraída a Cristo cuando esto sucede

¿